Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aceite de coco, salvación!

Hola amores!! Cómo lleváis la semana? Ya estamos a mitad! Jeje
Hoy vengo a enseñaros lo que para mí es fundamental reponer cada vez que se gasta, la salvación de mi... PELO!!!
Así es, y es que lo que os traigo es, literalmente, un milagro: el aceite de coco.



Es un aceite esencial, apto tanto para el pelo, uñas, piel, incluso es comestible!!! Es el más indicado de los aceites para su uso en el pelo, por sus altísimas propiedades regeneradoras, hidratantes, y reparadoras, tanto para cabellos dañados como secos. 

Además, es un agente fungicida, lo cual viene genial para la caspa o escamas en el cuero cabelludo, para erradicarla y prevenirla, y así conseguir un cuero cabelludo brillante y fabuloso!!

Este aceite se encuentra en estado sólido a temperaturas menores de 23°C. (No os asusteis al verlo así). Por tanto, hay que hacerlo líquido poniendo el bote bajo el agua caliente! Jamás de los jamases lo metáis al microondas, pierde todas sus propiedades! Es un aceite apto para pelos secos y grasos! Incluso en la raíz, ya que mantiene el pelo humectado pero no lo engrasa. Eso sí, DEBÉIS dar siempre dos enjuagues con champú. Yo un día, por las prisas, solo lo enjuagué una y no quiero decir lo mal que lo pasé todo el día con el pelo aceitoso...

Lo encontraréis en parafarmcias o herboristerías. También en páginas como iHerb. Fijaos bien siempre que en la etiqueta ponga que es 100% natural(solo contiene aceite de coco) y que sea "de 1a presión frío". Es muy importante que sea natural, ya que así conseguiremos un tratamieto fuera de siliconas, parabenos y químicos, y os aseguro que el pelo lo agradece.

 
Al primer lavado ya se notan resultados, pero tenéis que ser constantes y aplicarlo de una a dos veces por semana, dependiendo del daño que sufra tu pelo.

La manera en la que YO lo uso:

Como he dicho, pongo el bote bajo el agua caliente, y una vez disuelto echo un poco a un bol de plástico. (Si lo mezcláis con otros ingredientes: miel, otro aceite..., nunca uséis objetos metálicos para mezclar y remover, también hace que pierda propiedades!!!!
Una vez en el bol, me cepillo el pelo y hago particiones, y lo voy aplicando mechón a mechón. Como me he dado cuenta que mejor se queda es aplicándolo con una brocha de tinte.
Entonces me hago un moñito, me pongo un gorrito o bolsa de plástico para mantener el calor y lo dejo actuar durante toda la noche para un efecto mayor.
Al día siguiente simplemente dos enjuagues con champú, acondicionador y ¡a lucir melena!

De verdad que lo recomiendo 100%. Además de sanear muchísimo el pelo y darle brillo y suavidad, me ha ayudado con la caída del mismo y me ayudó cuando pasé por una época de caspa.

Espero que lo probéis y me digáis que tal! Muchos besitos amores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario