Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Todo tiene un precio.

Este post será solo en español, ya que puedo expresarme con más facilidad.
Yo sabía que el mundo de la ilustración era frustrante, que debías ser paciente y quitarte de la cabeza que va a ocurrir un milagro en una noche, pero no sabía hasta qué punto podía llegar.
Hace unos días, poca gente comentaba en mi IG(andrea.morant) y, practicamente nadie me pedía ilustraciones. Gracias a la preciosa Lidia Rigueiro(elsecretodeladyli), conseguí la atención de más gente, y continué ilustrando chicas que me lo pedían hasta que decidí valorarme a mí misma y ponerle precio a mi esfuerzo y dedicación.
Pues, aunque parezca rápida, cada ilustración puede llevarme de 2 a 4 horas sin soltar el lápiz ni un momento, pues me preocupo de mejorar y de aprender, ya que soy autodidacta en esto, me encargo de, con mis posibilidades, obtener buenos materiales y acabados.
¿Qué ha pasado? Pues que varias personas me han pedido una ilustración y al momento de comentarles el precio "silencio". Algunas ni si quiera responden. Y me frustro, ya no solo por el hecho de no vender, pues el dinero para mi es solo una forma de ver mi valoración, sino porque esto que hago, señoras y señores, es LO QUE AMO HACER! Es mi pasión, mi hobbie, mi futura(espero) profesión, mi sueño, y nada me frustra más que decir "no" a hacer algo que me gusta porque no quieran gastarse el dinero en "eso". Yo entiendo que haya gente que prefiera gastarselo en otras cosas más urgentes, pero no puedes obviar que, un trabajo que requiere esfuerzo, dedicación, pasión, ganas, material, gastos... Sea GRATIS
Yo soy la primera que desea hacer cuan más trabajo mejor, por amor al arte, pero debéis entender que llega un momento en el que, cualquier persona que trabaje duro y crea que lo merezca, debe ponerle valor a lo que hace.

Sé que este post puede traer disputa, pero necesitaba dar a conocer mi opinión y "desahogarme". De hecho, quizá lo termine borrando, pero debía ser sincera.

Solo se trata de esperar, darme tiempo y pensar que habrá gente que lo valore y lo entienda.

A pesar de todo yo agradezco el apoyo a todo el mundo! Compréis, no compréis, comntéis o no, GRACIAS POR ESTAR AHI!

Besitos❤️

3 comentarios:

  1. Eres genial !!! Y por supuesto q tu trabajo merece recompensa !!! Te quiero pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer comentario en el blog tenías que ser tú!!! Una vez más, GRACIAS! Te quiero❤️

      Eliminar
  2. Acabo de entrar a tu blog, y te entiendo perfectamente, aunque sea tu hobbie, tu pasión, definelo como quieras, te lleva tu tiempo, esfuerzo y sacrificio, asique animo y mucha suerte, de hecho ahora te abrire direct para comentarte una cosita que tengo pensada.
    un saludo, besitos.

    ResponderEliminar