Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Cantando se escapa el alma

Bueno, bueno, bueno! Cómo estáis amores??? Yo estoy nerviosa por este post... 

Si me seguís en Instagram, quizás hayáis visto un vídeo en el que os muestro unos malditos 15 segundos de una cover de Adele (someone like you, claro).

Y fuistéis vari@s los que queríais verlo entero... 
Pero antes, voy a hablaros un poco de esa otra "faceta" mía con la música, ya que a algunos os gustó, otros os sorprendisteis...

Empezaré diciendo que era el sueño de mi vida.
Me recuerdo con 4 o 5 años en mi casa, con un cepillo o lo que fuese, cantando toooodo el día, y me miraba mi madre y me daba vergüenza.

Pasaba el tiempo, los años, y seguía cantando en casa. Buscaba las letras de canciones y las escribía en una libreta y buscaba la tradicción( gracias a esto se me da muy bien el inglés!!) , ponía karaokes en youtube... Bueno, bueno, era un show!!!

Y por otro lado, mi madre, deseaba que mi hermana o yo tocásemos la guitarra, ya que ella la tocaba en el colegio... ERROOOR! Nunca aprendimos, a mí me era imposible llegar a la sexta cuerda con mis diminutos dedos! No, no, no...

Y fue hace unos 5 años, que, aburrida yo en casa, vi un video de una niña (obviamente no la recuerdo jaja) en el que enseñaba los acordes de una canción y cogí la guitarra española de mi madre y aprendí esos acordes (NOTA: no sé tocar acordes en español!!!! |Do, Re, Mi...| Sólo los sé en inglés |C, G, Am...| jejeje). 

A los minutos, ya marcaba los acordes con soltura, pero al momento de coordinarlo con el ritmo.. Qué desastre!!!!

Así que fui a mi madre tan contenta yo, y le dije: "mamá, estoy aprendiendo a tocar la guitarra!" Y claro, enseguida se puso a ayudarme y me enseñó a coordinar y todo.

Esa misma noche toqué aquella canción con si hubiese nacido para ello...

Fue una sensación increíble, poder, además de cantar, acompañarme con mi propia música... Ese verano, cada día, a cada hora estaba practicando con la guitarra. Pasaban semanas y cada día aprendía algo nuevo y mil canciones. 

Compuse incluso alguna que otra (pésimas, pero oye, ahí queda la intención!).

Con las estrenas de Navidad compré mi primera guitarra acústica!!! Me encanta!

A los dos años di un par de clases en las que aprendí punteo, distintos estilos, incluso la canción de la Pantera rosa!!! Jajaja

A día de hoy, sigo creando esos momentos mágicos yo y mi guitarra. Para mi es un momento único en el que no existe nada más que la música.
Además, aprendí a tocar de oídas, ya que no sé leer una partitura(tab), escucho una canción y en un rato doy con los acordes, el punteo o el ritmo idóneos!

Y ahora sí, ahí va mi yo más personal! Si me da vergüenza aun cantarle a mi madre!! Pero esto es por vosotros amores, que lo disfrutéis tanto como lo hago yo! Hay errores, sí, lo grabé 2 o 3 veces, pero creo que así es más real. Yo no soy profesional, soy lo que véis y espero que os guste!:)

Nos vemos el jueves con otro post y en mi Instagram: @andrea.morant




5 comentarios:

  1. Qué bonito!! me parece maravilloso poder encontrar un momento tan tuyo y poder disfrutarlo y más si la música es la culpable de ello!
    Feliz lunes y a tope con la semana. Besitos
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchísimas gracias!! La verdad que tienes razón, para mí es mi momento preferido del día y el más especial. La música te hace sentir y mucho!! Voy a pasarme por tu blog jeje un beso!

      Eliminar
  2. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 27 million visits, 198 countries of the world! and more than 19,000 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    +++++++++++

    ResponderEliminar
  3. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: SPAIN
    with number: 1675
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by offering them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. Thank you
    I wish you an excellent day
    Sincerely
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305193618874513168341.png

    ResponderEliminar
  4. Obtener un precio especial "premio directorio" para tu blog! con elogios
    Saludos cordiales
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305193618874513168341.png

    ResponderEliminar