Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

El proceso de una ilustración desde el corazón.


                      (Arte y moda)

Me siento en ese sillón "vintage", al lado de la ventana, con un café recién hecho, que deja escapar el humo haciéndome sentir confortable. 
Miro por la ventana, ahí sigue esa vecina que siempre asoma por su balcón. Dejo de mirar.
Entonces, me preparo. Retiro cualquier cosa de la mesa, menos mi café, bien protegido para que, en un despiste, no caiga y se derrame destruyéndolo todo a su paso.
Y planto mi carpeta, llena, llenísima de hojas, papeles... Cojo el portaminas y pienso. Pienso como si no hubiera un mañana, analizo, busco, me informo. Trato de que la inspiración llegue a mí y, cuando creo que ya lo tengo, no! Esto otro mejor.

Me sumerjo de lleno en la inmensidad del papel, ignorando los sonidos, las personas, ignorando el viento, el frío o el calor. 

Continúo, me empapo en tinta, tinta negra como el carbón, tinta que corre por mis venas a una velocidad insuperable. Un poco aquí, un poco allá. Perfecto. O no.
Sí.

De un soplido se esfuma el lápiz, dejando a la luz una líneas claras, directas, sin triquiñuelas. Formas, sentidos, trazos perdidos en una imagen que dice más que cien mil palabras.

Entonces, zas! Llega el color, el arcoiris, o quizá la sobriedad. Pero es color, al fin y al cabo. El lápiz rojo me abre el corazón y lo llena de sentimientos, sentimientos al arte, el arte de vivir. Y llega el negro y me cubre con una capa de clase, elegancia, y, ¿por qué no? Pasión. Pasión por el sentir de los dedos con las pinturas, por el iluso relieve ilustrado, por el papel blanco y rugoso.

Y termina, aquí, una vez más, la increíble sensación de vivir, de soñar, de ser fuerte. El pensamiento de grandeza, de orgullo y de amor.

Cierro la carpeta, guardo los colores y, oh, vaya, ya no queda café.


Síguene en Instsgram: @andrea.morant 
Gracias por todo amores, somos 900!!!

4 comentarios:

  1. Vogue, maquillaje y tus ilustraciones, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchisimas gracias bonita!! Me alegro que te guste!!!

      Eliminar
  2. Tu blog es genial, y tus ilustraciones una pasadaaa!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchísimas gracias bonita! Ahora me paso por el tiyo! Un beso!!

      Eliminar