Translate

martes, 6 de octubre de 2015

¿Manicura perfecta gratis? ¡Te digo cómo!

Hola amores!! Ya es martes, y ¿por qué no empezar la semana con mimos y cuidados para nuestras uñas?
Sé que algunas vais a haceros la manicura y creo que no es algo muy económico, sobre todo pudiendo hacerlo tú misma!! Porque, ¿quién mejor que tú para mimar tus manos?
Así que, sin más dilación, hoy os traigo una manicura maravillosa, casera y, lo mejor, GRATIS!



Lo primero que debemos hacer es hacernos espacio en una mesa y preparar todo lo necesario. Lo que necesitáis para una manicura completita es:

-Una lima. Chicas, ¡hay que limar! Aunque las tengamos largas, hay que hacerlo. Es como el pelo, sino cortas las puntas no crece.



-Un bol con agua y un limón. El agua ablanda la uña y la cutícula de la misma para su posterior eliminación. El limón ayuda a blanquear y dar brillo a las uñas.

-Quitacutículas(opcional). Esto reblandecerá aún más la cutícula.



-Palito quitacutículas o palito de naranjo.



-Crema hidratante o aceite. Si tenemos las uñas hidratadas crecerán más fuertes y bonitas!!!

-Esmalte base. Esto sirve para proteger la uña de los esmaltes, ya que son dañinos. Si es vitaminada, mejor!!! Cuánto más azúcar, más dulce!!!;)

-Esmaltes elegidos y top coat!!



Ahora que lo tenemos todo, manos a la obra!!(nunca mejor dicho).

Comenzaremos limando las uñas. Según la forma que deseemos, siempre en la misma dirección y limando hacia la punta.

Una vez bien limaditas, sumergiremos los dedos en el bol con agua y limón durante 5-10 minutos

Truco: con el resto del limón ya exprimido, masajear las uñas para más brillo y blancura.

Ahora, si queremos, podemos utilizar el quitacutículas.

A continuación, con el palito para cutículas, empujaremos ésta hacia el nacimiento de la uña dejando más amplia la misma. Podríamos perfectamente dejarla así, o podemos cortarla. Yo no os aconsejo este paso si no sabéis porque podríais haceros daño.

Ahora aplicamos crema o aceite masajeando toda la uña, en especial la cutícula.

Una vez se absorva la crema (si no se absorve podemos lavar las manos), comenzamos la manicura!!!

Aplicaremos la base que protegerá nuestras uñas y a contunuación las pintaremos como prefiramos, en esta ocasión, como véis en la primera foto, yo he escogido una manicura sencilla con un difuminado de color beige a blanco con ese toque de color con la naranja.


Por último, y más importante!!!! El top coat, esencial para un acabado brillante y profesional (si quieres saber más sobre estos esmaltes efecto gel, mira mi post anterior!!!)



Una vez estén secas, tendréis unas uñas para morirse de bonitas!!! Y, como ya sabéis, gratuitamente!!! 
Además, hechas por vosotras mismas que es mucho más especial!!

¿Qué me decís? ¿Os haréis en casa la próxima manicura?

¿Aún no me sigues en Instagram? Hazlo ya y encontrarás mucho más sobre mí!!! @andrea.morant

4 comentarios:

  1. Yo sin duda pienso probar... ya t contaré q tal me salió :)
    http://www.elblogdesilvia.com/
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué fácil y qué bien te quedan! Gracias por venir por aqui jiji ya me cuentas, un beso!!

      Eliminar
  2. Me ha encatado!!!! Pronto tendras una sorpresita en mi blog!!!
    http://beyondthebed.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!
      Biennnn!! Estaré atenta jejeje un besito!

      Eliminar