Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo ilustrar con acuarela

Hola amores!!! Llevo "no sé cuantos" días sin pasar por aquí, lo sé. Pero sé que sois adorables y me perdonáis! Jejeje

El caso es que tengo muchas ideas para posts y no me decido!!!! 

Y hoy quería compartir con vosotros mi proceso completo para hacer una ilustración con acuarelas

Amo las acuarelas, me encanta el efecto que tienen y las distintas "cosas" que puedes crear con ellas.
Por instagram os dije que AL FIN tengo la maravillosa paleta de acuarelas de Winsor&Newton (party hard!!). 

 No he probado otra paleta pero es que esta me encanta. La compré aqui en Valencia en una tienda de arte llamada TOTENART y me costó al rededor de 11,56€. Me encanta porque, además de varias paletas, venden las pastillas de colores sueltas para que puedas reponer o comprar algún color que no vaya en la paleta. Y trae un pequeño pincel.

AL LÍO! Mis ilustraciones pasito a pasito:

1. El boceto. Para esto utilizo o bien una hoja de papel normal (folio), o mi bloc de dibujo, según me de. Lápiz y bolígrafo negro.

2. Transferirlo al papel de acuarela. Lo podéis encontrar en cualquier tienda de arte. Utilizando una pantalla de luz (o una tablet con pantalla blanca jeje), transfiero el boceto al papel de acuarela CON LÁPIZ ROSA, porque el lápiz normal luego se nota y no se borra bien o te cargas la ilustración, en cambio en rosa claro, al hacer el calco y después pintar no se ve y no es necesario borrar nada.

3. PINTAR!! Mi parte favorita. Jo cuánto me relaja el pincel! Por cierto, los pinceles que tengo ahora son de Van Gogh, los números 0 y 5. No hay mucho que explicar aquí, pintar y pintar y pintar!!!


4. Ink/repasar. Normalmente, utilizo el bolígrafo negro Micron 03 para repasar las ilustraciones, PERO (siempre hay un pero), ahora me ha dado por la tinta roja, no sé si será una reacción por stalkear a la magnífica FRANNERD o qué pero me encanta! El otro día compré tinta roja así que ya veréis que me gusta demasiado...





Y FIN! Firmar, hacer foto y a compartirla con vosotros! Si tenéis cualquier duda o queréis saber algo más PREGUNTAD que es gratis!!! Podéis hacerlo también en Instagram @andrea.morant

Mil besos mis pequeños artistas!!! Hasta el próximo post, nos vemos en Insta!:)

1 comentario:

  1. me encanta como queda es precioso
    Feliz inicio de semana y a comernosla.
    Besossss

    ResponderEliminar